24 de marzo de 2017

Le Loup qui voulait faire le tour du monde

Un nuevo amigo nos ha visitado: le Loup. ¿Sabéis quién es? Efectivamente, nuestro conocido Lobo.


Pero es un lobo francés.  Nos lo ha traído Thomas Vautrin, el papá de Léa Vautrin Gálvez, de Infantil.

En este cuento, le Loup,  decide salir de viaje alrededor del mundo a fin de evitar el aburrimiento. En cada ciudad visita los monumentos más importantes. En París la Tour Eiffel; en Londres el Palacio de Buckingham; en Italia se pasa el tiempo comiendo pizza y helados... Visita muchos otros países y ciudades: Egipto,  Kenia,  Madagascar, Nepal,  China, Australia, Río de Janeiro, Nueva York... En cada uno de ellos vive experiencias emocionantes.

Si quieréis conocer más aventuras de este Loup, las encontraréis en otros libros de la misma autora e ilustradora: Orianne Lallemand y Eléonore Thuillier. Estos son algunos.



Tal vez no hayamos conseguido comprender todos los detalles de la historia, pues Thomas lo ha contado en francés, pero hemos seguido con mucha atención los detalles de la narración y las ilustraciones del libro. Hemos disfrutado del sonido de esta bonita lengua y nos hemos acercado a la entonación y pronunciación de las palabras y expresiones más conocidas. Ha sido muy ameno.

Esperamos ver a Thomas y a nuestro amigo le Loup de nuevo por aquí.

¡Gracias Thomas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario